Viktor Fischer: Crecimiento vertiginoso

miércoles, 6 de febrero de 2013

No es un ningún descubrimiento hablar de él, pero parece casi una irresponsabilidad no tener la ficha de Viktor Fischer como una de las mayores promesas nórdicas de la actualidad, junto a su compañeros en el Ajax, Christian Eriksen.


Pero los comienzos de Fischer datan lejos de la capital neerlandesa, concretamente en Aahrus, la segunda ciudad de Dinamarca. Allí tuvo sus comienzos en el modesto Lyseng IF hasta que firmó por el equipo grande de la ciudad, el AGF. Sus buenas maneras llamaron la atención de los ojeadores del FC Midtjylland, equipo con una gran reputación en el ámbito de las jóvenes promesas de donde han salido últimamente jugadores como Simon Kjaer (Wolfsburg) o Winston Reid (West Ham). Y estando en los lobos, se fue a disputar el Europeo sub´17 con la selección a Serbia, siendo el faro hasta conseguirmeterse en semifinales donde cayeron frente a Alemania.

El gran torneo que realizo le valió para fichar por el Ajax, por lo que al Mundial sub´17 de México en 2011, que se disputó un mes después, viajó como jugador ajacied. Allí no brilló tanto como en el Europeo, pero ya había firmado por una de las mejores canteras del mundo, lo que parecía un seguro de vida para que un diamante en bruto fuese pulido correctamente. Pero desde entonces apenas ha habido tiempo para que Fischer madure, con una exhibición tras otra en las NextGen Series del año pasado y en el comienzo de esta temporada, tumbó la puerta del primer equipo a una velocidad supersónica, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo con solo 18 años.

Segundo punta, acostumbra a arrancar desde el extremo izquierdo en el 4-3-3, para penetrar en la defensa rival a base de diagonales con una facilidad pasmosa. Alta capacidad asociativa y una conducción veloz le han permitido conseguir 6 goles en los 13 partidos disputados en Eredivisie, lo que demuestra que el salto al profesionalismo apenas se ha visto resentido en sus números goleadores, excelentes durante toda su carrera. Así es Viktor Fischer, y aunque todavía le falte la regularidad que le darán los años, es cierto que tiene algo especial, lo que le ha llevado a debutar la selección absoluta de Morten Olsen tan pronto como solo los genios lo hacen.

0 comentarios :

Publicar un comentario