Andreas Cornelius: La potencia con control

viernes, 1 de marzo de 2013

El verano pasado parecía que las cosas en el København no mejorarían y que la decepción por el segundo puesto conseguido sería altamente probable que se repitiese tras la marcha de Dame N´Doye al Lokomotiv de Moscú. Pero pocos sabían que en la cantera había un robusto chaval que iba a estrenarse en Superligaen (el año anterior apenas jugó 28 minutos) de una manera tan espectacular.

Andreas Cornelius, con solo 19 años, es, tras siete meses jugando en la élite, uno de los delanteros que en más agendas de clubs se encuentra. Y todo fruto de una primera parte de campeonato sencillamente espectacular, que le han hecho pasar de un delantero prometedor que solía ser convocado con las selecciones inferiores danesas a estandarte de su club y de la selección absoluta, donde ha aprovechado la ausencia de Bendtner para hacerse un hueco. Los 14 goles en 20 partidos le hacen encabezar la lista de máximos goleadores, junto a Aron Jóhannsson, nuevo jugador del AZ. A los que hay que sumar otro en la Europa League y cuatro en los cinco partidos con la selección de Morten Olsen.

Sus inicios se remontan al BK Hekla y Fremad Amager, dos clubes de categorías inferiores de Amager, una isla situada en los alrededores de Copenhague que es considerada un suburbio de la capital. Y desde allí fue donde dio el salto hacia el propio København.

En el equipo de Ariël Jacobs acostumbra a jugar bajo la escolta de César Santin, aunque él es el encargado de rematar las jugadas. Cornelius es un delantero fuerte y sobre todo potente, con un 1,93 que le permite dominar el juego aéreo. Pero esta lejos de ser torpón, dificil de detener en carrera y con un repertorio de movimientos que añadidos al instinto demostrado hasta la fecha, le hacen ser la principal arma de un equipo que esta siendo el lider con una gran suficiencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada