Tim Väyrynen: Jóvenes al poder

martes, 29 de octubre de 2013


No pudo ser, el sueño del Honka se fue truncando a medida que se acercaba el final y un rival tan experto en estas batallas como el HJK, no redujo la marcha. Una derrota en Mariehamn, acompañada de la lesión de Väyrynen antes del descanso, fue un obstáculo demasiado complicado de superar y el título se marchó a la capital.

Pero en Espoo, una ciudad pegada a Helsinki, han disfrutado mucho durante la temporada con un buen puñado de jóvenes, que por las dificultades económicas que arrastra el club, han tenido minutos hasta llevarle a pelear el título liguero. Moshtagh Yaghoubi, con tan solo 17 años, ha conseguido hacerse un hueco y debutar con la sub´21 siendo el motor junto a Ruben Palazuelos. Uno movía al equipo, mientras que en el caso del español, aportaba llegada. Kastriot Kastrati (1993) comenzó atrayendo las miradas en ataque, más o menos hasta que Tim Väyrynen regresó de una lesión que le impidió jugar los 7 primeros partidos.

Con 1`91 se trata de un delantero de perfil puramente rematador, tanto de cabeza como con los pies, que este año ha anotado 17 dianas siendo el máximo goleador de la competición, por delante del punta gordito del Lahti, Rafael. No tiene una gran velocidad, pero también sus compañeros se han beneficiado de su presencia, ya que acostumbra a atraer rivales para que el resto pueda llegar al área con mayor soltura. Su gran año le ha llevado a la selección sub´21 dónde ha seguido goleando, cuatro goles en seis partidos, incluyendo un hat-trick en Gales.

El canterano del Honka debutó hace tres temporadas con el primer equipo pero ha sido esta la que ha dado el salto para convertirse en un jugador diferencial en Veikkausliiga. Hace tiempo que sonaba para grandes clubs como Milan o Ajax, pero nunca se terminaron de concretar, parece que este año será el momento de dar el salto siendo la Eredivisie su futuro más probable.

1 comentarios :

Dav D. dijo...

Se confirma que Väyrynen se va al Dortmund, para jugar en el equipo sub´23. Se sabía que daria el salto, pero este ha sido un salto enorme.

Publicar un comentario en la entrada