Pontus Jansson: El bastión del Malmö

Se terminó la Allsvenskan dejando en Malmö su vigésimo entorchado, el que más de Suecia. Para ello, di blåe se han pasado toda la temporada rondando las primeras plazas hasta aprovechar el reventón del Helsingborgs para alzarse al liderato y no soltarlo hasta el final.

Rikard Norling ha basado el éxito de su equipo en un ataque tan veloz como lleno de variantes pero sobre todo en la defensa, construyendo la mejor del campeonato con dos laterales ofensivos y centrales jóvenes aunque tremendamente rocosos, entre los que destaca Pontus Jansson.

Nacido hace 22 años en Arlöv, situado en el área metropolitana de Malmö, comenzó su carrera en el equipo local, el Arlovs BI, aunque no tardo mucho tiempo en que el gigante de la zona le captase cuando tenía 15 años. Allí fue creciendo hasta debutar con el primer equipo en 2009, con apenas 18 años. Y desde entonces solo las lesiones han conseguido apartarle de la titularidad.

Pontus es un central dificilísimo de superar, demostrando saber correr hacía atrás mucho mejor que lo que su aspecto invita a pensar, y que posee un aceptable salida de balón. Por otra parte, lo que si se intuye desde el principio es su poderío aéreo, uno de sus puntos más fuertes, lo que le convierten en un prototipo de central-Premier casi perfecto. Por lo que no extraña que Aston Villa o Southampton anden detrás suyo.

Ya ha conseguido debutar con la selección absoluta, primero con la que acostumbran a hacer los países nórdicos con jugadores locales, pero después estuvo en el partido dónde Ibrahimovic les hizo 4 goles a los ingleses. Por ahora, Jonsson-Granqvist parece ser la pareja de Erik Ramdén para la selección, pero en cuanto Jansson dé el salto a una gran liga europea, inevitablemente se hará con un puesto fijo en el once también a nivel internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario