Kasper Kusk: Preparado para el salto

martes, 26 de noviembre de 2013


Hace no mucho, leí que el Ajax estaba interesado en el extremo danés del AaB, Kasper Kusk. Qué pareja formaría con Viktor Fischer!!! Fue mi primer pensamiento. Aunque por suerte, firme o no por el club ajacied, es cuestión de tiempo que veamos a esta pareja en las bandas de la selección danesa. Porque si Fischer se destapo al mundo el año pasado, Kusk esta anotado en todas las libretas de scoutings desde hace tiempo.

Kusk, nació en Aalborg mientras su padre - Søren Kusk - era asistente del AaB. Y desde entonces su carrera ha estado ligada prácticamente al club de su ciudad, al que llegó con 14 años procedente del Gug Boldklub. Debutó con el primer equipo hace cuatro temporadas, y desde entonces ha tenido que adecuar su endeble cuerpo a la máxima exigencia, además de terminar encontrando su acomodo en el extremo diestro, aunque puede desenvolverse por toda la mediapunta.

Rápido y habilidoso con el balón, maneja bien ambas piernas y encima parece que este año ha añadido a su desborde, la capacidad para llegar y ver puerta con facilidad. Transformando las asistencias del año pasado, en goles para que en el Nordjyske Arena nadie recuerde a Nicklas Helenius, ahora en el Aston Villa. Sobre todo porque los delanteros que hay en plantilla, no parece que lleguen al nivel necesario para un equipo que pretende pelear el título a Midtjylland, además de a los resurgidos København y Brøndby.

Con la selección de Morten Olsen ha sido convocado cuatro veces, liderando el cambio generacional que Dinamarca viene necesitando. Y aunque no ha sido titular por ahora, será un fijo en cuanto salte fuera de la Superliga, algo que Allan Gaarde, director deportivo del club, ha dicho que podría suceder este mismo invierno.. Entonces, el mundo estará preparado para conocer a Kusk, porque a tenor de lo visto hasta la fecha, él lo esta para conocer mundo...como demostró en Randers hace 15 días con un hat-trick.


0 comentarios :

Publicar un comentario