Lukas Spalvis: Una explosión inesperada

martes, 15 de abril de 2014

El parón invernal de la Superligaen dejó claro que tanto Midtjylland como AaB necesitarían gasolina extra para aguantar el ímpetu de un København, que con el retorno de Andreas Cornelius había metido miedo. Los lobos, viendo que su ataque funcionaba con Igboun y Duncan, fortalecieron la medular con el retorno de Jakob Poulsen. Y en Aalborg consiguieron que su estrella, Kasper Kusk, se quedase, pero sin esperarlo se han encontrado con la explosión de un chico de 19 años que convierte en gol todo lo que toca.

Lukas Spalvis (1994), es un joven lituano que pasó por las categorías inferiores del Freiburg antes de marcharse a Nordjylland. En Aalborg ha sido hasta hace poco un habitual con el equipo reserva, mientras ascendía por los escalafones de las selecciones inferiores de Lituania. El verano pasado disputo con los sub´19, la fase final del Europeo de la categoría como país anfitrión, pero su participación pasó totalmente desapercibida. Y en marzo consiguió debutar con la selección absoluta.

Este verano, con la marcha de Nicklas Helenius al Aston Villa, quedó una vacante en la delantera del primer equipo del AaB que fue rápidamente ocupada por Anders Jacobsen, quién había completado una gran temporada en el Fredericia de 1ª division. Y junto a Kasper Kusk y Rasmus Jönsson formó un ataque que mantuvo al equipo al asalto de la primera plaza. Algo que se ha producido con la llegada del nuevo año.

En las 8 jornadas de 2014, el AaB ha conseguido 17 puntos que con los pinchazos de un Midtjylland, que solo lleva 9, le han colocado a la cabeza de la clasificación. En este acelerón, además, ha conseguido mantener a raya a un decepcionante København, que ha sacado 12 puntos de los 24 en juego. Este subidón del AaB ha coincidido con la explosión de Spalvis, que aprovechando la lesión de Jacobsen, ha anotado nueve goles en los últimos seis partidos que además han servido para alcanzar la final de la DBU Pokalen.

Spalvis, un delantero alto y todavía físicamente por hacer, esta demostrando ser un verdadero “poacher”. Es decir, un delantero con olfato de gol que sabe moverse dentro del área para estar en el sitio preciso y en el momento exacto. Sus goles, tanto con el pie como de cabeza, han llegado en su gran mayoría al primer toque y aunque acostumbra a intervenir más bien poco en el juego, esta marcando la diferencia en esta recta final de Superligaen. Aunque falta saber si lo del lituano es una simple racha o estamos ante un delantero capaz de definir campeonatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada