Carlos Strandberg: Una bestia para ser domada

martes, 3 de junio de 2014


Cuando la “generación del 96” sueca viajó al mundial sub´17 en Abu Dhabi, pocos esperaban que volviesen con un tercer puesto. Seis meses después, algunos empiezan a asentarse en sus equipos, pero otros parecen andar algunos pasos por delante y empiezan a marcar diferencias. Es el caso de Carlos Strandberg, un joven y fuerte delantero del Häcken, que actualmente vive a la sombra de Moestafa El Kabir, pero pocos dudan de que esta formándose y aprendiendo para explotar, una vez que el delantero neerlandés-marroquí le deje vía libre.

Strandberg, de raíces mozambiqueñas, creció en Backa, uno de los distritos de Göteborg. Dónde se fue formando como futbolista hasta llegar a debutar en la quinta categoría del fútbol sueco con 15 años. En 2012, uno de los equipos grandes de la ciudad, el Häcken, se fijó en él para que se convirtiese en el goleador del equipo sub´17, dando el salto a final de año al equipo sub´19 y en 2013, debutar con el primer equipo para marcar sus primeros goles como profesional.

Un crecimiento meteórico para un portento de la naturaleza, quizás demasiado impulsivo, que rompe con facilidad la defensa rival. Siendo delantero, tiene tendencia a iniciar desde la izquierda, su pierna buena, para entrar desde ese perfil. En el mundial sub´17, la explosión goleadora de Valmir Berisha, que le valió su fichaje por la Roma, le relegó al papel de jugador número 12 y aún con todo logró llamar la atención, ya que tuvo ocasión de lucir su arrancada, todavía más, al salir en las segundas partes con los rivales cansados.

En su club, donde comparte vestuario con un buen puñado de jóvenes promesas como Nasiru Mohammed o los gemelos Gustafsson, tienen claro que todavía le queda camino por recorrer, algo que suele demostrar al obcecarse con encarar al rival en circunstancias nada beneficiosas y por eso acostumbra a salir desde el banquillo, pero un jugador que es capaz de marcar las diferencias en el que actualmente es el mejor ataque de la Allsvenskan debe ser tenido en cuenta. Porque tiene todas las condiciones del mundo para triunfar, falta que alguien sepa enseñarle cómo maximizar sus capacidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada