Los leones volverán a rugir

sábado, 8 de febrero de 2014

Fue un comienzo de temporada extraño en la capital danesa. Ver como el actual campeón no ganaba su primer partido de la temporada hasta septiembre, tras tres empates y tres derrotas, hizo que muchos borrasen al København de sus quinielas al título. Craso error. Como se acostumbra a decir…”Nunca se debe subestimar el corazón del campeón”.


Desde entonces, mucho ha cambiado el equipo. Empezando por el banquillo. Donde la vuelta de Solbakken supuso el retorno de un ídolo, aquel que les aúpo a unos octavos de final de Champions League. No era tarea fácil, pero paso a paso fue devolviendo la moral a los suyos, sacándole un empate a la Juventus, y volviendo a hacer del Parken un estadio temible. Los más de 12 puntos de ventaja que les llegó a sacar el Midtjylland fueron menguando y solo el Brøndby, consiguió vencerles en un New Firm donde que la expulsión de Bengtsson cortó de raíz la remontada.

Pero no había duda, los leones habían despertado. Una vez que Mellberg se entonó, el equipo recuperó la estabilidad defensiva y pese al fiasco con Pourie, entre Jørgensen y Vetokele mantenían en un buen tono la intensidad ofensiva del equipo, aunque faltaba algo para dar el zarpazo definitivo. Algo que llegó hace apenas una semana cuando se confirmó el retorno de Andreas Cornelius, siete meses después de su marcha a Cardiff y por £4,5m menos de por lo que se fue.

El engranaje había conseguido la pieza que faltaba. Los laterales, Bengtsson y Jacobsen, máximos asistentes del equipo, volverán a poder servir a Cornelius balones para que exhiba su poderío aéreo y los seis puntos de desventaja que tienen con el liderato no parecen un obstáculo insalvable.

Pero no todo será tan fácil, Midtjylland se ha reforzado al repatriar a Jakob Poulsen, mientras que en Aalborg pueden celebrar haber retenido a Kasper Kusk, que al acabar la primera parte  de campeonato parecía tener los dos pies fuera del club. En conclusión, quedan 15 jornadas que pueden hacerseles demasiado largas a AaB y FCM viendo como se ha recompuesto el København. Por lo pronto, Cornelius ha mandado un aviso a navegantes, hat-trick al Slovan Liberec en su primer partido.