Vahid Hambo: El Zlatan finlandés


En el año 2008 se cumplían cinco años sin que el HJK ganase un título de Veikkausliiga, tras esa temporada ha encadenado una racha de 6 ligas consecutivas que seguramente tengan, al menos, una séptima como compañera. El Inter Turku fue el último equipo que ha podido derrocar la tiranía del Klubi, siendo posteriormente medalla de plata en 2011 y 2012. Pero los sinimustat (azul y negro), colores que comparte con su homónimo italiano, han pasado dos años rozando el descenso. Una pesadilla de la que parecen listos para despertar tras los retornos de Mika Ojala y Guy Gnabouyou que llevaron al club a la final de Suomen Cup el año pasado. Además del fichaje de un joven delantero que ha empezado goleando en la desembocadura del rio Aura.

Vahid Hambo (1995), nació en la capital finlandesa después de que sus padres llegasen desde Bosnia huyendo de la guerra. Él se crió en las categorías inferiores del HJK, hasta que una vez en el filial, la Sampdoria llamó a su puerta para hacerle emigrar con 17 años. Pero en el norte de Italia no tuvo suerte, las lesiones no le dejaron tener continuidad con el Primavera de la Samp, lo que le hizo volver el año pasado para la recta final de Ykönnen, donde consiguió el ascenso con los Ilves de Tampere.

Apodado como el Zlatan finlandés, tiene más un parecido físico que puramente futbolístico con la estrella sueca, a pesar de que Vahid se empeña en imitar sus celebraciones y gestos. Técnicamente no es un superdotado, su fútbol destaca más en el área donde es más que un rematador. Su cuerpo le permite retener la pelota y pelearse con la defensa para hacerse hueco para definir, además de ayudar en defensa.

La temporada de Hambo en Turku está teniendo un comienzo espectacular. En 8 partidos ha anotado 12 goles (actualmente 9 partidos - 14 goles), de los cuales 5 han sido en dos jornadas de Veikkausliiga para comandar la tabla de goleadores. Además le ha dado tiempo a decidir el derby de Turku en Suomen Cup y ganarse una expulsión por culpa de su carácter. Tras este inicio solo falta que le llegue la llamada de Paatelainen, algo que tras defender la camiseta de todas las inferiores llegará más pronto que tarde, siempre y cuando no se adelanten los bosnios, con quienes no ha descartado jugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blogger templates