Pione Sisto: De Midtjylland para el mundo.

miércoles, 20 de mayo de 2015




El trabajo con la cantera que llevan haciendo en Midtjylland desde que en 1999 se juntasen los equipos de Herning e Ikast, ha llamado la atención en tantas partes que son casi 70 traspasos -traducidos en unos 20 millones de euros- lo que han ingresados por jugadores que han formado. Una cifra muy a tener en cuenta en un fútbol que contabiliza traspasos mucho menos cuantiosos que las grandes ligas europeas.

Actualmente, hay varios canteranos opositando a ser los nuevos Reid o Kjaer, como el central de origen ucraniano Erik Sviatchenko, André Rømer o Jesper Lauridsen, para incrementar esa cifra de traspasos. Aunque por encima de todos esta Pione Sisto, un jovencísimo y tremendamente escurridizo extremo, que se intercambia la posición con Igboun aunque en ocasiones también parte desde el interior.

Pero Sisto no es un chico cualquiera. Nacido en Uganda, aterrizó junto a sus padres en tierras danesas cuando apenas tenía dos meses huyendo de la guerra en Sudán del Sur. El modesto Tjørring fue el primer club que contó con Pione cuando apenas tenía siete años, lo que desembocó en la llegada de Sisto a la cantera del Midtjylland, al ser uno de los muchos clubes convenidos con el club grande de la zona. Toda su vida ha transcurrido en la academia de los lobos hasta que hace dos años debutó con el primer equipo con solo 18 años. Recibiendo el premio de "mejor jugador de la academia" por delante del interista Morten Knudsen.

Desde ese debut llamó la atención de todo el mundo, con una gran velocidad acompañada de buena técnica -buen golpeo a pelota parada- y sobre todo desborde lograba cambiar partidos con suma facilidad, rompiendo tanto por fuera como por dentro ha llegado a acumular 17 goles y 7 asistencias en poco menos de 60 partidos. Aunque si algo puede ir en contra de lo que parece un futuro brillante es su facilidad para las lesiones musculares, ya que con un juego donde las arrancadas y la potencia saltan a la vista, es común ver que se resienta y se pierda partidos por este motivo.

Comparado con Christian Eriksen (?), aunque su estilo de juego tenga más diferencias que similitudes, fue convocado con la selección sub'21 en cuanto recibió la ciudadanía danesa en 2014, anotando un hat-trick en el que ha sido, y puede que sea, su único partido con ellos. Ya que una vez ha sido autorizado a jugar partidos internacionales, no han dudado en convocar con la selección absoluta a la que será la próxima estrella que saltará desde el centro de Jutlandia a una gran liga.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada