Sondre Rossbach: Portero para rato

miércoles, 20 de enero de 2016

Siempre es un contratiempo que el equipo grande venga a “quitarte” a tus mejores jugadores. En el caso del Odd y André Hansen, fue doblemente doloroso por tratarse de un rival directo -en ese momento- y ver cómo se escapaba uno de los mejores porteros del país sin sacarle rendimiento económico. Pero en Skien lo tenían todo pensando, detrás guardaban a Sondre Rossbach, un chico que apenas había asomado la cabeza en el primer equipo, pero no por ello habían dejado de fijarse en él algunos gigantes europeos o la propia selección sub'21, que le había dado la titularidad con solo 17 años.

Sondre nació en Porsgrunn, ciudad aneja a Skien, llevando el fútbol en la sangre. No obstante es hijo de Einar Rossbach, portero que desarrolló toda su carrera en Noruega y que llegó a defender la portería nacional en seis ocasiones. Se unió desde pequeño al Uraedd, desde donde pasó directamente al Odd cuando tenía 16 años, gracias a una lesión de tobillo que impidió que Sir Alex Ferguson se lo llevase a Manchester. Y tan solo un año después de esto, había debutado con el primer equipo oddrane, aunque tendría que esperar dos temporada a la sombra de Hansen para hacerse dueño absoluto de la portería.

En ese tiempo, Smerud le dió la portería de la sub'21 y aunque por aquel entonces parecía un portero demasiado inexperto para la élite, el paso de los partidos ha conseguido asentarle tanto a nivel local como nacional. Su agilidad y reflejos son su punto fuerte, aunque algo tan importante como eso ha sido ver como se ha repuesto a los errores cometidos en el comienzo, demostrando una gran personalidad y valentía. Y pese a tener muchos puntos por pulir, como por ejemplo el juego con los pies, no parece que eso sea algo que le impida progresar a base de trabajo como ha conseguido hacer hasta la fecha.

En Noruega tienen portero para competir con Nyland en el futuro, y en el condado de Telemark una joya que de seguir el camino previsto volará más pronto que tarde a una liga mayor a pesar de que la semana pasada se lo asegurasen hasta 2018, lo que significará que ésta vez sí que recibirán un buen puñado de millones de coronas noruegas cuando su portero se vaya.



0 comentarios :

Publicar un comentario