Seis nombres que guardar

lunes, 16 de mayo de 2016

No habrá representación nórdica en la semifinales del Europa sub'17 de Azerbaiyán, aunque también es verdad que tanto las generaciones suecas como danesas no parecen ser las de más calidad de los últimos años, siendo su punto, la fortaleza de equipo. Así, mientras que los pupilos de Michaelsen no pudieron pasar la fase de grupos, los suecos con mejores individualidades pero peor conjunto, terminaron como primeros de grupo pero ante los Países Bajos, les faltó ese factor diferencial que se quedó en Estocolmo. Aún así, ambas selecciones han dejado nombres que conviene recordar:


Andreas Poulsen (FC Midtjylland, 1999)

“El lateral zurdo de Dinamarca tuvo un debut especialmente bueno frente a Francia. Tapó a su par con una mayor fortaleza física y se incorporó al ataque con decisión. Con un potente saque de banda y buen toque, fue el encargado del balón parado”


Nicklas Struck (Nordsjaelland, 1999)

Capitán y mediocentro, ha sido el corazón de su selección. Box-to-box que manejo al equipo y se incorporó al ataque desde segunda línea. Se le vió mejor cuando los daneses tuvieron la posesión frente a Suecia, aunque trabajó inagotablemente para el equipo en el resto de partidos”


Jens Odgaard (Lyngby, 1999)

“Llegaba al campeonato como el hombre-gol de su selección tras haber marcado 5 goles, pero solo pudo conseguir uno en tres partidos donde estuvo bastante perdido sobre el césped. Alto, no mostró especial habilidad con balón ni en el remate y aún así, es de los pocos que ha debutado con el primer equipo y todo apunta que le faltó apoyo para brillar, algo que corroboró cuando Buch Jensen jugó junto a él con algún destello”


Mientras que en los suecos merecen una mención especial las ausencias. Por un lado faltó el lateral del Sunderland Oscar Krusnell, que obligó a retocar toda la zaga retrasando a Colley, que había sido el mediocentro defensivo habitual. Mientras que en ataque, la profundidad de la que carecieron las bandas, no hubiese existido con Alexander Isak y Haksabanovic, dos a los que AIK y Halmstad no permitieron viajar.

Henrik Bellman (København, 1999)

“El menudo mediocentro fue un escudero perfecto para un Svanberg que llegaba con más cartel al campeonato. Bastante bien colocado en todo momento y con buen toque de balón, siempre se ofrecía para la salida de balón donde tuvo momentos que recordaba a Lewicki



Joel Asoro (Sunderland, 1999)

“El punta del Sunderland fue el único que supo marcar las diferencias en su selección. Fuerte y rápido se le vió más hecho físicamente que al resto de su selección. Aunque pagó las consecuencias de un equipo demasiado atrasado que se desplegó ocasionalmente”

Teddy Bergqvist (Malmö FF, 1999)

“Delantero peleón que fue el enlace defensa-ataque junto al mediocentro que se soltaba, Svanberg. Interesantes movimientos de desmarque y dentro del área que le han hecho terminar como máximo goleador de la generación”