lunes, 25 de diciembre de 2017

Cuatro nombres del Skandinaviska Mästerskapen


Anualmente se reúnen los mejores equipos de Escandinavia -siendo puntillosos de Suecia, Dinamarca y Noruega- en categoría sub'19 para disputar el Skandinaviska Mästerskapen. Dos fines de semana donde el talento nórdico se muestra en parte, debido a la precocidad que reina en los clubes a la hora de confiar en los más jóvenes y que el pasado fin de semana proclamó a Esbjerg como nuevo campeón tras superar al de 2016 –Midtjylland- en la tanda de penaltis. En esas cuatro jornadas de competición estos son los nombres que más han llamado la atención en el Prioritet Serneke Arena de Göteborg.


 

Martin Egelund (99| Esbjerg)

Esbjerg fue el equipo más sólido -con Schultz (98) en la retaguardia- de principio a fin del campeonato dirigido por los hermanos Egelund desde la mediapunta. Sus entradas o salidas al campo repercutían directamente en la capacidad ofensiva de EfB. El hermano mayor, Martin (99) resultó fundamental para abrir el partidos ante Elfsborg y Stabaek que encaminaron el liderato de grupo demostrando una habilidad especial para el último pase, lo que unido a una destacable técnica de conducción del balón dejó destellos similares a Ødegaard en su debut con el Stromsgodset.

Martin todavía no ha debutado con ninguna selección danesa, algo de lo que sí ha podido disfrutar su hermano Patrick (2000) al que con unas habilidades similares, se le ha visto más cómodo en la finalización. Algo que también ha mostrado en la Youth League con dos goles frente a KäPa, campeón finlandés.  


Nicolai Madsen (00| Midtjylland)

Los equipos daneses fueron los dominantes del torneo, mostrando en su conjunto mas talento que los equipos de los otros paises. La movilidad e imaginación de EfB solo tuvo como rival a unos lobos que iban sobradamente servidos en el aspecto ofensivo. Con un 3-4-3 como el del primer equipo, destaco un director de juego con un físico imponente que acompañaba una tecnica diferencial. 

Desde el primer toque, un despeinado Madsen (00) surtió de balones al tridente ofensivo a la par que dominaba la fase defensiva. Internacional sub'19 con Dinamarca 


Emil Bohinen (99| Stabaek)

Stabaek, que acabó en quinta posición siendo uno de los equipos más vistosos del torneo. Con dos mediocentros (Börkeeit-Thorsved) altos, fuertes y con llegada consiguió empujar a los rivales en numerosas fases de los partidos hacía su campo hasta casi arrinconarlos aunque les faltó acierto en el remate. Ese planteamiento contó con una pieza con la que penetrar en las defensa rivales. Emil Bohinen (99), hijo del nuevo entrenador de Aalesunds, Lars. 

Desde el extremo izquierdo y con la pelota pegada al pie derecho en todo momento, lució una habilidad especial para superar rivales aunque pecase de individualista en numerosas ocasiones. Estas cualidades le han llevado a debutar con el primer equipo azul, además de ser parte de la última selección noruega en categoría sub'19.


Jack Lahne (01| Brommapojkarna)

Uno de los chicos más jóvenes del torneo fue también uno de los más llamativos del representante de la mejor academia sueca, la del Brommapojkarna. Lahne (01), extremo diestro de velocidad endiablada y de conducción cercana al pie, mostró el por qué ha llegado a debutar con el primer equipo. Desbordando desde cualquiera de las dos bandas y ayudando defensivamente al lateral colaboró a que BP terminase en cuarta posición. Internacional con Suecia U17 ha sido habitual en el equipo U21 de BP, participando en más de un gol por partido.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario